Medimecum Pregunta frecuentes

Instalación del programa

Compatibilidad con distintos PDA

Número de instalación y licencia de uso

Modo demo: licencia gratuita de uso

Problemas de funcionamiento de la aplicación

Runtime de Microsoft®

Precio de la licencia y renovaciones

‘Hard reset’ y copia de seguridad de los datos

Contenido del programa

Si su problema no aparece en esta lista, por favor, rellene este formulario exponiendo detalladamente su problema e intentaremos darle solución lo antes posible.

Instalación del programa

    • No sé qué procesador tiene mi PDA ¿qué versión de Medimécum Pocket PC debo descargarme?
      Si no conoce cuál es el procesador de su ordenador Pocket PC, deberá consultarlo en su PDA en: Inicio/Configuración/Sistema/Acerca de. Descargue, entonces, la versión adecuada al procesador de su PDA.

Subir

    • ¿Cómo se instala Medimécum Pocket PC en mi PDA?
      Seleccione el ejecutable (.exe) que hay dentro de la carpeta de instalación correspondiente al procesador de su PDA, pulse el botón de Abrir, seguido del de Aceptar y siga atentamente las instrucciones que se le muestran en la pantalla. Los archivos de instalación serán extraídos y se iniciará la instalación en el PDA de la aplicación Medimécum Pad para Pocket PC.Si es la primera vez que instala el programa, el PDA podría pedirle ‘Confirmación de Reemplazo de Ficheros’. Si éste fuera el caso, elija la opción ‘Sí a todo’.Si se trata de una reinstalación o actualización, le recomendamos que desinstale antes la versión anterior de Medimécum Pad en su PDA. Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad.Para que Medimécum Pocket PC funcione correctamente en su Pocket PC 2003 XCALE / PSA debe instalar el Runtime de Microsoft © que se encuentra en la carpeta correspondiente (Haga esta operación ANTES de instalar Medimécum Pocket PC).Cuando ejecute por primera vez el programa, éste le pedirá una clave de acceso. A partir de ese momento, dispondrá de 15 días para rellenar el formulario de registro y solicitar su clave de acceso personal al programa Medimécum Pocket PC. Transcurrido ese tiempo, si no introduce dicha clave, el programa dejará de funcionar hasta que la introduzca.
      Para solicitar su clave de acceso personal, debe indicarnos el número de identificación que se le muestra en la primera pantalla. Con estos datos, Medigest Consultores le proporcionará una clave de acceso personal para ejecutar libremente el programa. Una vez la haya introducido correctamente, no se le volverá a solicitar de nuevo este número.

      Subir

    • Durante la primera instalación, el programa me pide ‘Confirmación de Reemplazo de Ficheros’
      Cuando aparezca este mensaje durante la instalación de Medimécum Pocket PC, debe elegir la opción ‘Sí a todo’.

Subir

    • Deseo actualizar la aplicación Medimécum Pocket PC, ¿qué debo hacer?
      En primer lugar, debe descargarse la nueva versión de nuestra web (asegúrese de que descarga la correspondiente al procesador de su PDA). Después, debe desinstalar la versión anterior.
      Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad. Una vez desinstalada la versión anterior, puede instalar la nueva. Como en anteriores ocasiones, para solicitar su nueva clave de acceso personal debe rellenar el formulario de registro incluyendo su nombre y código de cliente / número de serie del cd, así como el número de identificación que se muestra en la primera pantalla.

Subir

  • Deseo reinstalar la aplicación Medimécum Pocket PC, ¿qué debo hacer?
    En primer lugar, debe desinstalar la versión anterior. Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad. Una vez desinstalada la instalación anterior, puede instalar de nuevo la aplicación. Como en anteriores ocasiones, para solicitar su nueva clave de acceso personal debe rellenar el formulario de registro incluyendo su nombre y código de cliente / número de serie del cd, así como el número de identificación que se muestra en la primera pantalla.

Subir

Compatibilidad con distintos PDA

  • La memoria RAM de mi PDA es de 16 Mb, ¿puedo instalar Medimécum WinCE?
    Desgraciadamente, no. La memoria RAM de que dispone es insuficiente para instalar Medimécum Pocket PC. Los requerimientos para instalar el programa son: ordenador Windows CE® o Pocket PC 2002® o Pocket PC 2003®, con un mínimo de 32 Mb de RAM (recomendado 64 Mb).

Subir

  • Tengo un Dell Axim X5 Pocket PC 2002, ¿qué versión de Medimécum WinCE debo instalar?
    Puede intentar la instalación de la versión para el procesador ARM – Pocket PC 2002, ya que su arquitectura es homóloga a la del Xcale de su PDA. Otra alternativa sería actualizar el sistema operativo a Pocket PC 2003.

Subir

  • Tengo un HP iPaq 1915, ¿qué versión de Medimécum WinCE debo instalar?
    El procesador del PDA HP iPaq 1915, actualmente descatalogado, es un Intel Xcale PXA255, estando el PDA optimizado para Microsoft Pocket PC 2002. Podría existir alguna incompatibilidad con Pocket PC 2003/Runtime de Microsoft a causa del procesador empleado. Una posibilidad sería probar las descargas de Medimécum Pocket PC para Pocket PC 2002 © Procesador ARM o Pocket PC 2002 © Procesador X86 (en ese orden). En ninguno de estos dos casos sería necesario instalar el Runtime de Microsoft.
    En cualquier caso, sería aconsejable hacer un reset previo de la máquina.

Subir

  • Medimécum Pocket PC no funciona en mi nuevo PDA
    Es posible que deba instalar un versión de Medimécum Pocket PC diferente a la que tenía instalada en su anterior PDA. Si no conoce cuál es el procesador de su ordenador Pocket PC, deberá consultarlo en su máquina: Inicio/Configuración/Sistema/Acerca de. Le recordamos que es necesario un nuevo número de registro cada vez que instale su software (esto se denomina ‘activación’ del software). Rellene, por favor, el formulario de registro incluyendo el número de instalación que le aparece al reinstalar el programa y su número de cliente / número de serie del cdrom. Inmediatamente se le enviará su nueva clave de registro.

Subir

  • Medimecum no se ve bien en mi HP hw6500/6900, no aparece el botón de “aceptar”…
    HP iPAQ hw6500 Mobile Messenger y aparatos similares (con resolución de pantalla inferior a 320×240) no son compatibles con Medimécum WCE.
    Debido a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, no se garantiza su funcionamiento en todas las máquinas y sistemas operativos, aunque continuamente intentamos adaptar o desarrollar versiones para los nuevos dispositivos que aparezcan en el mercado. Recomendamos instalen y prueben el programa en modo demo antes de realizar el registro del producto.

Subir

  • Mi pda tiene Windows CE2003/Mobile 5?
    Siempre que el sistema operativo de su Pocket PC sea 2003 o superior debe instalar primero la runtime de Microsoft que se suministra con la aplicación.

Subir

Número de instalación y licencia de uso

  • La clave que me dieron no es válida tras una nueva instalación del programa
    Es necesario un nuevo número de registro cada vez que instale su software (esto se denomina ‘activación’ del software). Si ha tenido que reinstalar el programa, rellene, por favor, el formulario de registro incluyendo el nuevo número de instalación que le aparece al reinstalar el programa y su número de cliente / número de serie del cd. Inmediatamente le enviaremos su nueva clave de registro.

Subir

  • Cada vez que reinstalo el programa, aparece un número de identificación diferente
    El número de identificación y la clave de acceso son diferentes para cada instalación. Por favor, envíenos el número de identificación (y su número de cliente en caso de disponer de él) y le enviaremos su nueva clave de acceso lo antes posible.

Subir

Modo demo: licencia gratuita de uso

  • La demo pide la clave antes de los 15 días
    El hecho de que el programa le pida la clave antes de transcurridos 15 días podría ocurrir en 3 situaciones:

    1. Cambio de la fecha/hora del ordenador, ya que es práctica habitual en las rutinas de los programas demo con fecha de caducidad que bloqueen el modo de uso gratuito cuando detectan un cambio de fecha/hora.
    2. Otra aplicación, instalador o rutina concurrente, haya cambiado la fecha/hora del ordenador, sin que el usuario lo advierta: p. ej. nuevas instalaciones o sincronizaciones después de haber usado Medimécum Pocket PC por primera vez, aplicaciones o juegos que puedan haber cambiado la fecha del ordenador, etc.
    3. Instalación previa de Medimécum Pocket PC en el mismo ordenador (sólo es posible emplear el modo prueba en una primera instalación).

    Desgraciadamente, las características del software de desarrollo empleado hacen que no sea posible desbloquear el programa en esta situación, ni siquiera desinstalándolo y volviéndolo a instalar. Sólo introduciendo la clave de registro podría desbloquearse el programa.

    Subir

  • He vuelto a instalar la demo y no me funciona: me pide la clave
    La clave es una clave de activación: es válida sólo para una instalación. El modo demo sólo opera durante la primera instalación. Si reinstala de nuevo el programa en modo demo después de haber instalado una demo previa, el programa no funcionará hasta introducir una clave correcta.

Subir

Problemas de funcionamiento de la aplicación

    • Medimecum no se ve bien en mi HP hw6500/6900, no aparece el botón de “aceptar”…
      HP iPAQ hw6500 Mobile Messenger y aparatos similares (con resolución de pantalla inferior a 320×240) no son compatibles con Medimécum WCE.Debido a la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, no se garantiza su funcionamiento en todas las máquinas y sistemas operativos, aunque continuamente intentamos adaptar o desarrollar versiones para los nuevos dispositivos que aparezcan en el mercado. Recomendamos instalen y prueben el programa en modo demo antes de realizar el registro del producto.

Subir

    • La aplicación se cierra de forma inesperada
      Con respecto a la instalación y uso de Medimécum Pocket PC, algunos usuarios han reportado incompatibilidades con ciertos programas instalados de forma simultánea. Dado que aún existe poca experiencia con el entorno Pocket PC 2003, si existieran problemas durante o después de la instalación, el Departamento de Desarrollo hace las siguientes recomendaciones:
      ‘Si una vez instalado el Runtime de Microsoft y el Medimécum Pocket PC sigue sin funcionar el programa, es posible que sea debido a una incompatibilidad entre los programas que tiene instalados.
      Para comprobarlo debería en primer lugar, hacer una copia de seguridad (back-up) de su Pocket PC y, después, un reseteo completo de la máquina. De esta forma el sistema operativo quedará tal y como viene de fábrica.
      Pruebe entonces a instalar de nuevo el programa Medimécum Pocket PC. La instalación escalonada del resto de las aplicaciones permitiría evidenciar posibles incompatibilidades entre programas.’Además, algunos usuarios han reportado anomalías con la instalación en máquinas que utilizan el Sistema Operativo Pocket PC 2003 norteamericano, en algunos terminales Windows CE adquiridos en EEUU. En la actualidad, estudiamos estas incidencias.
      Le sugerimos que siga las recomendaciones del Departamento de Desarrollo y que, si no son efectivas, nos comunique su versión de Sistema Operativo y otros programas instalados para intentar otras soluciones.

Subir

    • Aparece el mensaje: ‘Application error (An error was encountered while running this program: La base de datos Archivos de programa- Medimécum pad- realfarma.cdb no existe)’ al abrir el programa
      El problema podría deberse a:

      1. La instalación no se ha completado correctamente. Le recomendamos que proceda a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad. Una vez desinstalada la aplicación, puede instalarla de nuevo.
      2. Que haya instalado una versión incorrecta de Medimécum Pocket PC. Si no conoce cuál es el procesador de su ordenador Pocket PC, deberá consultarlo en su máquina: Inicio/Configuración/Sistema/Acerca de.

      Subir

    • Aparece el mensaje ‘”MSDAERCA.DLL” no se ha cargado’, o un mensaje similar al abrir el programa
      La instalación podría no haberse completado correctamente. Le recomendamos que proceda a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad. Una vez desinstalada la aplicación, puede instalarla de nuevo.

Subir

    • Aparece el mensaje ‘Error de Aplicación (An error was encountered while running this program: Subscript out of range: conta)’
      Este mensaje podría deberse a daño o corrupción de algún archivo necesario para el buen funcionamiento del programa. Le rogamos notifique este error y la circunstancia de su aparición (modelo de PDA, versión de Sistema Operativo, RAM disponible, modelo y tamaño de Tarjeta auxiliar, otros programas instalados, en qué pantalla aparece el error, con qué acción, si es reproducible, etc.) rellenando este formulario de soporte y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Subir

    • Aparece el mensaje ‘An error was encountered while running this program: ADOCE Resource DLL/Windows/msdaerCA.dll, is not installed on this device’ al abrir el programa
      Asegúrese de que ha instalado el Runtime de Microsoft ANTES que la aplicación. Si éste no fuera el caso, debería hacer una copia de seguridad (back-up) de su Pocket PC y, después, un reseteo completo de la máquina. Después de esto, proceder a la instalación del Runtime de Microsoft y, después, de la aplicación.Se han reportado corrupciones de archivos del sistema operativo, así como del programa descargado de la web, bien durante su descompresión, bien durante su almacenamiento en redes multiusuario. Si existieran dudas al respecto, sugerimos descargar de nuevo el Runtime y la aplicación, hacer una copia de seguridad (back-up) de su Pocket PC y, después, un reseteo completo de la máquina. Después de esto, proceder a la instalación del Runtime de Microsoft y, después, de la aplicación (en este orden).

Subir

    • Aparece el mensaje ‘File not found’ al abrir el programa, y al pulsar OK, aparece el mensaje ‘Application Error (an error was encountered while running this program ADOCE Resource DLL\Windows\msdaerES.dll is not installed on this device)’
      Asegúrese de que ha instalado el Runtime de Microsoft ANTES que la aplicación. Si éste no fuera el caso, debería hacer una copia de seguridad (back-up) de su Pocket PC y, después, un reseteo completo de la máquina. Después de esto, proceder a la instalación del Runtime de Microsoft y, después, de la aplicación.Se han reportado corrupciones de archivos del sistema operativo, así como del programa descargado de la web, bien durante su descompresión, bien durante su almacenamiento en redes multiusuario. Si existieran dudas al respecto, sugerimos descargar de nuevo el Runtime y la aplicación, hacer una copia de seguridad (back-up) de su Pocket PC y, después, un reseteo completo de la máquina. Después de esto, proceder a la instalación del Runtime de Microsoft y, después, de la aplicación (en este orden).

Subir

    • Aparece el mensaje ‘Medimec.vb – No existe una aplicación asociada con medimec. Ejecute la aplicación y después abra el archivo de la misma’ al abrir el programa
      La instalación podría no haberse completado correctamente. Le recomendamos que proceda a desinstalar y volver a instalar la aplicación. Para desinstalar la aplicación en su PDA: Inicio/Configuración/Sistema/Quitar Programa/Medimécum Pad. Una vez desinstalada la aplicación, puede instalarla de nuevo.

Subir

    • El programa no se abre, y al intentar eliminarlo me indica que los siguientes archivos están en uso o son solo de lectura: \Archivos de programa\Medimécum Pad\medimec.vb\ (…)
      Este problema sugiere la existencia de memoria insuficiente. La existencia de varios programas en uso indica que no se han cerrado adecuadamente y que existe un problema de gestión de memoria en su PDA. Puede intentar cerrar todas las aplicaciones: Inicio/Configuración/Sistema/Memoria – y aquí elija la opción detener todos los programas. Haga un Soft reset y vuelva a abrir la aplicación. Si esto no fuera efectivo, siga las recomendaciones generales indicadas bajo la pregunta ‘La aplicación se cierra de forma inesperada’, situada más arriba.

Subir

Runtime de Microsoft®

  • No puedo abrir el archivo comprimido de Runtime de Microsoft que he descargado, apareciendo un aviso que dice: ‘Zip file is damaged, truncated or has been changed since it was created’
    Es posible que el archivo del Runtime de Microsoft se haya dañado. Éste es un archivo estándar y gratuito de Microsoft® del que no somos propietarios, pudiendo descargarse de muchas otras fuentes. Notifíquenos el error y/o pruebe a bajarlo de nuevo de nuestra web o de otra fuente de confianza.

Subir

  • Tengo problemas tras la instalación del Runtime de Microsoft
    En ocasiones, el citado Runtime podría haberse dañado en la descarga o descompresión posterior. Sugerencias: volverlo a bajar e instalar, pero haciendo antes un Hard reset. No volver a instalar uno con el que previamente ha habido problemas. Si se instala el programa Medimécum antes del Runtime, es posible que sea necesario hacer un hard reset y volver a instalar ambos programas en la secuencia correcta (primero el Runtime de Microsoft, después Medimécum Pocket PC). Rara vez podrían existir incompatibilidades del Runtime con el software instalado en su terminal.

Subir

  • Al tratar de instalar el Runtime de Microsoft, aparece el mensaje de error: “Microsoft VB Runtime for PPC no admite el tipo de dispositivo conectado. El administrador de aplicaciones permitirá instalar la aplicación cuando haya un dispositivo compatible conectado”.
    En ocasiones parece haberse dañado en la descarga o descompresión posterior. Sugerencias: volverlo a descargar e instalar, pero haciendo antes un ‘Hard reset’. No volver a instalar uno con el que previamente ha habido problemas. Si se instala el programa Medimécum antes del Runtime, es posible que sea necesario hacer un ‘Hard reset’ y volver a instalar ambos programas en la secuencia correcta. Rara vez podrían existir incompatibilidades del Runtime con el software instalado en su terminal.

Subir

Precio de la licencia y renovaciones

  • ¿Cuál es el precio del programa?
    El precio de la licencia anual es de 49 Eur (IVA 16% incluido).

Subir

  • ¿Tienen algún descuento los usuarios registrados que renueven su licencia de uso anual?
    Sí. Los usuarios registrados que renueven la licencia anual tendrán un descuento del 20% sobre el precio regular de la misma.

Subir

  • ¿El precio del programa incluye la actualización a versiones sucesivas?
    Sí. Los usuarios registrados pueden instalar y solicitar claves de activación para todas las actualizaciones o mejoras de versión que se realicen durante 1 año a contar desde el momento de registro. Transcurrido ese tiempo, habría que volver a adquirir una licencia de uso anual para acceder a las nuevas versiones/actualizaciones.

Subir

  • ¿Puedo seguir usando el programa si no adquiero la actualización anual?
    Si no desease actualizarse posteriormente, podrá seguir usando el programa de forma indefinida, aunque es posible que éste le recuerde periódicamente que se trata de una versión no actualizada. No obstante, a partir del año el periodo de la licencia anual de uso habrá expirado, por lo que no será posible facilitarle claves de activación para reinstalaciones ni actualizaciones.
  • ¿Por qué es necesario activar el programa después de cada reinstalación?
    La necesidad de introducir una nueva clave diferente tras cada instalación se denomina ‘activación’ del software. Se trata de una medida de implantación creciente entre los distribuidores de programas ‘shareware’, y también entre los fabricantes de software convencional. Este sistema permite limitar el daño causado por el uso ilegal del software y, por ende, proteger los derechos de los usuarios legítimos y la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas.

Subir

‘Hard reset’ y copia de seguridad de los datos

  • ¿Cómo se hace un ‘Hard reset’?
    Un ‘Hard reset’ consiste en inicializar la máquina borrando todo el software y datos instalados, dejándolo con el software proporcionado de fábrica. O sea, restituir el ordenador de bolsillo al estado original.Lógicamente, antes de hacerlo hay que realizar una copia de seguridad de todos los datos y programas introducidos ya que, en caso contrario, todo se perdería. Cada ordenador tiene una forma de ejecutar el ‘Hard reset’. Normalmente, es preciso pulsar un botón o combinación de botones en el ordenador de bolsillo. Es necesario consultar la documentación original e instrucciones de uso del fabricante, pero suele resultar tarea sencilla.

Subir

  • ¿Cómo se hace una copia de seguridad (‘back-up’) de mis datos?
    La copia de seguridad suele realizarse con la utilidad de ‘back-up’ que suele llevar instalada cada PDA, o una aplicación comercial de copias de seguridad.

Subir

Contenido del programa

  • No encuentro las Tablas, Gráficos o apartados de Terapia a los que se refieren algunos textos de las fichas de los fármacos
    La importante limitación en el tamaño de los ficheros que existe en las aplicaciones para PDA hace que, de momento, resulte imposible incorporar toda la información disponible en la obra escrita. Por ello, optamos por mantener las referencias a los mismos por si procede su consulta en la versión papel.

Subir

Navegación